_
_
_
_
_

Barrionuevo sugiere limitar el contrato de aprendizaje a 21 años

El ex ministro José Barrionuevo manifestó ayer que la ampliación del contrato a tiempo parcial y la creación del de aprendizaje "son dos buenas niedidas", aunque considera "más discutible el contenido concreto, es decir, si el aprendizaje debe alcanzar hasta los 25 años o si sólo puede ser hasta los 21. Barrionuevo considera posible que algunas de las propuestas gubernamentales sobre la reforma del mercado de trabajo se moderen a su paso por el Parlamento a través de las enmiendas del Grupo Socialista, según Europa Press.El dirigente socialista se mostró de acuerdo con los objetivos que buscan algunas propuestas concretas del Gobierno, como abaratar los despidos, aunque matizó: "Lo que me parece adecuado es el objetivo. El alcance concreto de cada norma es discutible".

Más información
La huelga general será en enero

Barrionuevo aseguró que le parece incomprensible que no se haya podido llegar a un acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos. En su opinión, una de las causas estriba en que por iniciativa de los sindicatos, que fue aceptada por todos los demás interlocutores, se adoptó una estrategia negociadora mala, "porque se dejó para el final el pacto de rentas, que era lo más necesario".

El director del Instituto Nacional de Empleo, Alberto Elordi, también se pronunció ayer sobre la conveniencia de poner en marcha la figura del aprendiz. "Creo que es un contrato que puede tener enormes resultados, porque estando trabajando se puede aprender mucho mejor que estando en paro", dijo ayer Elordi a Radio Nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_