La crisis del fútbol francés alcanza hasta el presidente de la federación
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean Fournet-Fayard, presentó ayer su dimisión en el transcurso de un consejo federal extraordinario. Fournet-Fayard sigue así los pasos del seleccionador Gérard Houllier. La crisis en el fútbol francés estalló al no clasificarse para el Mundial de 1994.La figura de Fournet-Fayard era muy criticada desde hace ya algún tiempo. La catástrofe de la tribuna hundida en el estadio de Furiani y el escándalo de la compra de partidos por el Marsella debilitaron su posición. El presidente de la Liga Profesional había reclamado "el cese de un hombre elegido en un 80% por el mundo amateur ". Jugadores como Emmanuel Petit, defensa central del Mónaco y de la selección, han dicho que "Fournet es como esos millonarios de la FIFA, siempre en Mercedes y en los me ores hoteles. Pero nadie se ha atrevido a hacer con él lo que la UEFA ha hecho con Tapie".
Mientras Fournet dimitía, la ministra de Juventud y Deportes, Michele Alliot-Marie, recibía a Michel Platini que le presentó un plan de reorganización, que incluye un gobierno provisional por parte del decano Jacques George que en febrero pasaría los poderes al ex seleccionador Michel Hidalgo. El entrenador del Mónaco, Arsene Wenger, sería el seleccionador y Noel Le Graet, de la Liga, pasaría a ser el hombre fuerte en la política deportiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.