Hallado un anciano atado a una silla y con la cara rota a golpes
Los vecinos oyeron gritos pidiendo auxilio. Avisaron a la policía y ésta se encontró a Manuel Moa Fernández, el señor Moa, de 85 años, atado con cables a una silla y con el rostro lleno de golpes y ensangrentado. El anciano fue ingresado en estado grave en el hospital Gregorio Marañón, donde continúa internado. Se le apreciaron politraumatismos faciales. El asalto ocurrió hacia las 10.30 horas de ayer en su domicilio, una casa antigua, en el número 10 de la calle de San José, en Centro.Algunos vecinos de este edificio, construido en 1885, y cercano a la zona de Huertas, mantienen sus propias hipótesis sobre el móvil de la agresión. Cifran sus sospechas en una valiosa vajilla que, según ellos, el anciano anuncia para vender en la revista Segunda Mano."En la tarde del jueves llegó un hombre a su casa y el mismo señor Moa me contó que vendía su vajilla y que el visitante estaba interesado en ella", explica una vecina. "Era un hombre de unos cuarenta años, medio calvo, ni gordo ni delgado y con buen porte, nada de pinta de chorizo, para mí que volvió a quedar con él para fijar la venta al día siguiente", añade.
Esta misma mujer explica que al oir gritos pidiendo ayuda salió al patio y preguntó a los demás vecinos. Al final se dieron cuenta que los lamentos procedían del piso del anciano. Avisaron a la policía. Los bomberos tuvieron que entrar al domicilio por una ventana. "Un chico de la escalera vió salir a un hombre con un paquete grande en la mano", relatan.
La vecindad describe al asaltado como una persona culta y bastante suya. "Vive sólo, porque se quedó viudo y no tiene hijos, trabajó como maestro y a veces viene una asistenta municipal a atenderle", comentan. "Todos los días va a misa y, para como está el barrio, sale mucho" añaden.
Hace meses fue asaltado en la escalera por un hombre que le amenazó con una jeringuilla. "No es la primera vez, quizá es que se empeña en andar por estas calles a cualquier hora", estiman, indignados por lo sucedido, los residentes de esta casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Aumentan a 14 las víctimas por el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera: “Hoy empieza una nueva era”
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































