Sutherland quiere acuerdos concretos en el GATT el 13 de diciembre
La Comisión Europea ha acogido con satisfacción el adelanto en 48 horas del plazo final para la culminación de la Ronda Uruguay anunciado por el director general del GATT, Peter Sutherland, en Ginebra. El portavoz del comisario de Comercio Leon Brittan ha asegurado que rechaza, como Francia, firmar un acuerdo en el último minuto. La obtención de un adelanto de la fecha del 15 de diciembre es también una forma de decir a los norteamericanos que no se acepta el dictado de los plazos marcados por el llamado fast track (mandato de negociación rápida concedido por el Congreso al presidente Clinton).Fuentes comunitarias afiadieron que la Administración norteamericana es un 'Jugador frío", que no deja entrever ninguna impaciencia y permite que el tiempo se agote hasta el límite, con el objetivo de rendir al adversario.
El momento decisivo para la resolución de las diferencias será el próximo 1 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.