Mariano Roldán,
policía local, y José Luis Díaz, técnico de sonido, intentarán hoy, sábado, inscribir su nombre en el Libro Guinness de los récords, haciendo circular un automóvil por las calles de Ceuta al que previamente le habrán sustituido la gasolina por ginebra y el aceite de lubricación del motor por papilla de plátanos machacados. Pretenden realizar un recorrido de 40 kilómetros, para lo que van a necesitar 10 litros de ginebra y ocho kilos de plátanos maduros. La prueba ya ha sido realizada con éxito en vehículos como Seat Málaga, Citroén 2CV y Renault 4 y 5. Esta especie de mezcla para hacer circular un coche fue descubierta por Roldan, cuando se encontraba en la selva de Tuma, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, al quedarse su vehículo sin aceite y nada más tener a su disposición los plátanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.