3.000 jóvenes participan en una fiesta sin bebidas alcohólicas
Alrededor de 3.000 jóvenes llenaron ayer el aforo de la discoteca Sky, de Alcorcón (140.000 habitantes), en una Fiesta interinstitutos en la que no se expendieron bebidas alcohólicas. Esta es la quinta edición de la bienvenida a todos aquellos alumnos del primer curso de enseñanzas medias (primero de BUP y primero de FP) dirigida a los 17 institutos públicos y privados de la localidad.
Aparte de dar la bienvenida, con la fiesta se pretende, según Francisco López, concejal de Juventud y Vivienda y organizador del acto, que "los chavales conozcan los programas que tiene esta concejalía". Entre otros, destacan los cursos de dinamización para fomentar el asociacionismo y la creación de colectivos entre los alumnos interesados en cosas concretas como pueda ser radio, fotografía, aire libre, etcétera.
La fiesta también sirve para dar a conocer los canales de participación recogidos en la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE). Toda esta información se dio en flashes informativos intercalados con música bakalao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.