Las deudas por suspensiones de pagos sumaron 68.000 millones en septiembre
Durante el pasado mes de septiembre un total de 134 empresas españolas presentaron expedientes de suspensión de pagos, con unas deudas totales de 68.879 millones de pesetas, según los datos provisionales facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En septiembre de 1992 suspendieron pagos 85. Durante ese mes las quiebras fueron 43 (33 en septiembre de 1992) y sus deudas impagadas sumaron 7.926 millones.
Respecto a los impagados, la información remitida por el INE, su número fue de 1.447, con importe total de 230.448 millones. Los empresarios españoles crearon 4.645 nuevas sociedades con un capital total registrado de 25.447 millones. Por contra se disolvieron 311 empresas.
Las ventas a plazos registraron también descenso entre un año y otro como consecuencia de la caída del consumo y de la demanda lo que se pone de manifiesto en los últimos datos de los que dispone el INE y que se refieren al pasado mes de julio. En total se vendieron a plazo en ese mes 21.204 bienes, frente a los 24.113 vendidos en el mismo mes del año anterior.
En cuanto a las sociedades mercantiles, cuyos últimos datos se refieren a agosto, se crearon 4.645 sociedades con un capital de 25.447 millones de pesetas y se disolvieron un total de 311. El número de hipotecas aumentó en septiembre tanto por lo que respecta a las finas urbanas como a las rústicas. En septiembre se hipotecaron un total de 1.455 fincas rústicas, con un capital prestado de 11.905 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.