_
_
_
_

Los concesionarios de coches afirman que sobran 50.000 empleos en el sector

El presidente de la patronal de concesionarios de automóviles Faconauto, Francisco Manuel Salazar Simpson, aseguró ayer que en el sector "sobran 50.000 empleos" de los 220.000 actuales. "Tenemos una estructura para un mercado de un millón de coches anuales que ahora se ha quedado en 700.00". Salazar dijo que el sector no recibe "ningún tipo de ayuda de la Administración" y arremetió contra los fabricantes de automóviles, a los que responsabilizó de reducir sus márgenes.

"La batalla de precios, descuentos y regalos se ha intensificado en su mayor parte a costa de los márgenes de los concesionarios, y la presión de los stocks por parte de los constructores ha sido, cuando menos, en algunos casos escandalosa", afirmó ayer el presidente de Faconauto en su intervención en un congreso organizado por el sector en el que participaron también varios directores comerciales de las empresas fabricantes.

El presidente de Faconauto dijo: "Estamos viviendo un goteo de cierres de concesionarios. De las 2.700 empresas del sector, han cerrado 50 en los últimos meses". Salazar afirmó que los concesionarios están en desventaja frente a los fabricantes para afrontar la crisis: "Nuestras empresas tienen entre 20 y 25 trabajadores de promedio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_