_
_
_
_
_
GENTE

Don Felipe entregará en Oviedo los premios Príncipe de Asturias

Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, permanecerá desde hoy, y durante dos días, en Asturias, donde mañana, sábado, presidirá la ceremonia de entrega de los premios que llevan su nombre. El heredero de la Corona, que ayer llegó a Madrid procedente de Washington (Estados Unidos), en cuya Universidad de Georgetown cursa un master en relaciones internacionales, se desplazará esta mañana hasta la localidad de Grandas de Salime, en el extremo suroccidental de Asturias, donde hará entrega a la comunidad vecinal del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 1993. Será su primer acto oficial desde que reside en Washington.En Grandas, el príncipe de Asturias visitará las excavaciones arqueológicas en un castro celta, así como el Museo Etnográfico de la localidad y la Colegiata, y almorzará con las autoridades locales. Don Felipe, que se desplazará hasta Grandas, distante 149 kilómetros de Oviedo, en helicóptero desde el aeropuerto de Asturias, en Ranón, regresará a primera hora de la tarde a Oviedo, donde tiene previsto visitar en la catedral la, exposición Orígenes. Arte y cultura en Asturias, y posteriormente hará un recorrido a pie por el casco antiguo hasta el teatro Campoamor, donde descubrirá un busto en su honor. Por la noche asistirá a un concierto de Los Virtuosos de Moscú y del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias.

El sábado, don Felipe presidirá en el teatro Campoamor el acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en su decimotercera edición, que han recaído en el escultor Francisco Javier Sáenz de Oiza (artes); revista Vuelta, de México (comunicación y humanidades); el ingeniero Amable Liñán-Martínez (investigación científica y técnica); el historiador mexicano Silvio Zavala (ciencias sociales); el poeta Claudio Rodríguez (letras); las agrupaciones militares de cascos azules de las Naciones Unidas (cooperación internacional); el saltador de altura cubano Javier Sotomayor (deportes), y Gesto por la Paz de Euskal Herria (concordia).

Don Felipe dedicará parte de la jornada del sábado a conceder diversas audiencias. También lo hará doña Sofía, que llegará esta tarde a Oviedo, donde mañana por la mañana tiene previsto cursar una visita privada a la exposición Orígenes. Por la tarde asistirá al acto de entrega de los premios Príncipe de Asturias. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_