La OPEP decide mantener el nivel máximo de producción
Los ministros de la Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron anoche en Viena por unanimidad, mantener el nivel máximo de producción de crudo fijado en septiembre pasado en 24,5 millones de barriles al día. El secretario general de la OPEP, Subroto, lo reveló anoche al término del segundo día de negociaciones informales y oficiales.
En las sesiones de trabajo los delegados se plantearon la posibilidad de recortar el techo de producción anteriormente fijado para lograr una subida en el precio del crudo, que ha llegado a 14,33 dólares el barril (159 litros), su nivel más bajo en tres años.
"El acuerdo es razonable y objetivo", dijo Subroto, y reconoció que se plantearon diversas opciones sobre una disminución del techo máximo de producción. "Habría hecho falta un recorte sustancial para que hubiese tenido efecto sobre los precios" y advirtió que "un recorte pequeño pudiera no bastar para influir sobre los precios". Reconoció que los precios del crudo "podrían bajar aún más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.