_
_
_
_

"Les hemos acallado"

Ramon Besa

No es que los temidos turcos no fueran tan fieros como les pintaban, es que el Barça les ha convertido en ovejas. Este era el mensaje que transmitían los azulgrana. Todos, caras sonrientes y un solo pero: el empate; bueno, pero se podía haber ganado.El técnico, Johan Cruyff, sonrió por primera vez en un par de meses. Estaba contento con el resultado -"ganando en casa y empatando fuera terminamos primeros", afirmó- y, sobre todo, con el juego de su equipo. "Les hemos acallado", aseguró, refiriéndose al público del Alí Sami Yen. "Pero que nadie se extrañe: el Barça es un gran equipo". Cruyff encomió tanto el juego colectivo -"hemos trabajado bien, hemos dado un buen ritmo al balón y, claro, ellos han llegado siempre tarde; querían, pero no les hemos dejado"- como a algunos jugadores, en particular: Sergi y Laudrup.

Más información
Miedo en el infierno de Estambul

Cruyff también se alegró por la victoria del Mónaco -próximo rival del Barça, el 8 de diciembre, en el Camp Nou- sobre el Spartak de Moscú: "Me gusta que el que nos visite sea el líder, así le podemos hundir". El segundo entrenador, Charly Rexach, coincidió con su jefe. "Estamos contentos", dijo. "Si ganamos el próximo partido, con tres puntos, nos damos por satisfechos hasta marzo".

Tampoco rompió el clima unánime el danés Laudrup: "Hemos sido nosotros quienes les hemos hecho malos; lástima de la mala suerte ante la portería. Y además, me han hecho un penalti clarísirno". Koeman se quejaba de que en Europa no se pueden perdonar las ocasiones y Bakero hizo una reflexión de futuro: "Más bajo que ante el Lleida no podíamos caer, y este resultado debe ser una rampa de lanzamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_