_
_
_
_
_

Graham Taylor dimite

como seleccionador inglés de fútbol

Graham Taylor, seleccionador inglés de fútbol, dimitió ayer de su cargo, según informó el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol Inglesa, Graham Kelly. La renuncia de Taylor era esperada desde la pasada semana, debido al fracaso de Inglaterra en la fase clasificatoria del Mundial de Estados Unidos 94. La prensa británica había informado con anterioridad que Taylor, que llegó al cargo en 1990 como sustituto de Bobby Robson, se resistía a abandonar a pesar de las múltiples presiones recibidas desde todos los estamentos del fútbol inglés.

Bert Millichip, presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, catalogó de "honorable" la decisión de Taylor. Sin embargo, matizó: "El equipo ha tenido poca fortuna en los partidos clasificatorios, pero los entrenadores son los máximos responsables de los resultados". Charles Hughes, director técnico de la federación inglesa, había criticado públicamente los contínuos cambios tácticos y de jugadores introducidos por Taylor, quien había dirigido antes los clubes Aston Villa y Watford.

El técnico, bajo cuyo mandato Inglaterra sólo ganó sólo 17 de los 37 partidos disputados, señaló que su renuncia era "la medida más apropiada". "Siempre había sido mi intención dimitir si no lográbamos la clasificación. Deseo a mi sucesor toda la suerte del mundo para intentar ganar el Campeonato de Europa de naciones de l996", añadió. Kelly apuntó la posibilidad de que Inglaterra trabaje con dos entrenadores.

Inglaterra ganó a San Marino por 1-7 en la última jornada de la fase de clasificación, pero quedó eliminada de su grupo, en el que se clasificaron Noruega y Holanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_