_
_
_
_
_
FÚTBOL: COMPETICIONES EUROPEAS

Valdano mantiene su estilo de juego ante el Juventus

El Tenerife jugará hoy en Turín frente al Juventus (18.15 horas, TVE l), en los octavos de final de la Copa de la UEFA, "con el mismo estilo que nos ha traído hasta aquí", según aclaró ayer Jorge Valdano. El técnico, que no podrá contar con siete de sus jugadores, quiso así zanjar cualquier especulación tras la goleada que sufrió su equipo en el último partido de Liga frente al Zaragoza (6-2). "Admito que esta semana no hemos sido acreedores de elogios", señaló.

Valdano ha advertido a sus jugadores que actuar al ataque no significa abandonar las funciones defensivas. Los errores en la retaguardia le han costado al Tenerife 15 goles en los últimos cuatro partidos. En este mismo sentido, Ángel Cappa, segundo entrenador, recordó ayer algunos de los fundamentos esenciales del fútbol del Tenerife, como el achique de espacios y el control del balón, que en su opinión han de ser aplicados con más rigor.

Por primera vez, Valdano habló de la necesidad de ser "más estrictos a la hora de hacer cumplir obligaciones irrenunciables de los jugadores".

La visita a Turín trae "recuerdos hermosísimos" a Jorge Valdano, tanto por su condición de ex jugador del Real Madrid como de técnico del Tenerife. Hace dos años, durante su estáncia en Turín para presenciar el partido Torino-Madrid, recibió una llamada que le llevó a debutar pocas horas después como entrenador.

Muchas bajas

Ahora ha vuelto al mismo escenario con un "reto personal". En su opinión "jugar frente a la Juventus no es un objetivo para nosotros; seguir en la competición sí". Y dice esto a sabiendas de que sólo contará con 14 jugadores, ya que cinco de los integrantes habituales de su plantilla -Redondo, Ezequiel Castillo, César Gómez, Aguilera y Llorente- no podrán hacerlo al haber sido suspendidos por la UEFA. Además, el lateral izquierdo peruano Percy Olivares no pudo ser inscrito en la competición.Uno de los alicientes del choque de esta tarde, el posible duelo entre Fernando Redondo y la estrella italiana, Roberto Baggio, deberá quedar aplazado hasta el partido de vuelta, el próximo 8 de diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_