Aladino se hace el amo de la Navidad
La lámpara maravillosa desplaza al Jurásico en la parafernalia comercial
Los dinosaurios no se comen el turrón. Un personaje de cuento hecho cine amenaza con eclipsarlos esta Navidad. Aladino, con su lámpara maravillosa, es el motivo de inspiración de los dos espectaculares montajes que El Corte Inglés prepara para estas fiestas (el de la plaza de Dalí abre el sábado). La película Aladdín arrasa los domingos, donde ya es presa de la reventa. Mientras, Fnac, la tienda de ocio que se instalará en la antigua Galerías de Callao, contraatacará el día 1 con una fiesta de inauguración insólita: tres conciertos de música simultáneos.
El parque de atracciones de la plaza de Dalí, en cuyo montaje ya trabajan 80 obreros, soportará a partir del sábado al menos cuatro millones de visitas. Es el primer gran montaje comercial que anuncia la llegada de las fiestas navideñas.En esta ocasión, los niños podrán montar en un tren que sale del palacio de Aladino. El viaje recorre el castillo de Blancanieves, el galeón pirata del Capitán Garfio, un barco del Misisipí, un fuerte del Oeste, unas ruinas de El libro de la selva y una tarta de la película La bella y la bestia. El trayecto será gratuito. El Corte Inglés no quiere hablar del dinero que le ha costado esta atracción.
También Aladino es el personaje central de Cortylandia, la fachada de 30 metros que decora la parte trasera del centro comercial de la calle de Preciados, en donde pasarán la Navidad 15 personajes móviles. Entre ellos estará el genio del cuento, que aparecerá y desaparecerá de su lámpara.
Otros establecimientos, como Marks & Spencer, Galerías Preciados o Vips, prefieren lo tradicional a someterse a los dictados de la cambiante moda. Árboles, cintas de colores, belenes, bolas y espumillón anuncian la Navidad en sus vitrinas. El establecimiento Casa de la calle de Castelló, especializado en decoración, no tiene belén. Al escaparatista José Anselmo se le olvidó cuando diseñó un escaparate con árbol rojo y verde y una mesa camilla preparada para la cena de Nochebuena.
Fnac quiere llegar a tiempo a la batalla comercial y abrir su edificio dedicado al ocio el primero de diciembre con una fiesta sin precedentes. A partir de las 21.30 habrá tres conciertos simultáneos: en la planta cuarta, de jazz (con Chano Domínguez o Pedro Iturralde); en la primera, de pop y rock (con Revólver o Siniestro Total), y en el primer sótano, de flamenco (con Tomatito o Ketama).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.