Reparar la calle rota por una tubería costará 20 millones
Técnicos d e Urbanismo de Alcorcón cifran en más de 20 millones de pesetas la cantidad necesaria para pavimentar toda la avenida de Cantarranas, la calle principal de la localidad, asfaltada hace sólo unos meses y reventada el pasa do sábado por la rotura de una tubería de agua.
El concejal de Urbanismo de Alcorcón (140.000 habitantes), Enrique Cascallana, presentará hoy ante la comisión de Gobierno un informe sobre dicha rotura. Según Cascallana, resulta difícil de explicar que reviente una tubería de 500 milímetros de diámetro de hierro fundido y que está prácticamente nueva. "Hay que darle mucha presión para conseguir eso aseguró el edil, para añadir que "de haber sido una instalación antigua lo habría entendido. Cuando tengamos el informe, pediremos al Canal de Isabel 11 que pague los desperfectos".
El tráfico rodado estaba prohibido ayer en uno de los *sentidos de la avenida hasta que no se arreglen los boquetes provocados por la explosión de la conducción de agua. La rotura se produjo el pasado sábado hacia la una de la tarde, y, según fuentes del Canal, se restableció el suministro a las 10. 15 de la mañana del domingo. Sin embargo, los más de 3.000 vecinos afectados por la avería sufrieron cortes de agua intermitentes, así como de luz, ya que el agua inundó un transformador de Iberdrola. El agua de la conducción llegó hasta la avenida de los Castillos, a más de un kilómetro de donde se había producido la rotura. Algunos vecinos que habían salido el fin de semana fuera del municipio encontraron sus casas inundadas.
en menos de un año, al aumentar la presión de agua, ha habido averías en la calle de Zamora, avenida de Polvoranca, cerca del Hipercor de San José de Valderas y en otras calles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.