_
_
_
_

Uno de los acusados por el secuestro de Olot tuvo un careo con su delator

El delator Francisco Evangelista López tuvo el pasado día 7 en la prisión de Gerona un careo con Xavier Casals, una de las dos personas acusadas de haber participado en el secuestro de la farmacéutica de Olot Marla Angels Fellu, ocurrido hace un año y tres días. En el careo, que duró apenas 10 minutos, los dos hombres se cruzaron acusaciones y hasta insultos. Evangelista sostiene que Casals le propuso secuestrar a Feliu, extremo negado por este último, según informó anoche TV-3.

La Guardia Civil está registrando palmo a palmo los ambientes en los que se movían Xavier Bassa y Joan Casals, ambos detenidos como presuntos implicados en el secuestro de la farmacéutica de Olot MarÍa Ángels FelIu. La labor de los investigadores se centra ahora en reunir el mayor número de pruebas con el fin de incriminar a los detenidos, de cuya participación en el secuestro los agentes están convencidos.

Las pesquisas se realizan en el entorno de Bassa y Casals en Barcelona, y entre sus amistades y las personas con las que se relacionaban por motivo de su trabajo de agentes comerciales y de sus empleos anteriores como investigadores privados. En los últimos días se han registrado varios pisos y establecimientos en busca de indicios.

Los investigadores dirigen también su trabajo a comprobar cada una de las afirmaciones de los detenidos durante los interrogatorios. Fuentes próximas a la investigación señalan, sin embargo, que las indagaciones avanzan lentamente, puesto que Casals y Bassa sabían desde hacía meses que eran vigilados por la Guardia Civil, por lo que tuvieron tiempo de destruir cualquier documento o prueba de otra índole por los que se les pudiera incriminar.

Los papeles en los que según reconoció la esposa de Casals, María Ángeles Mariño, aparecía la palabra Olot y que podrían estar relacionados con un plan para secuestrar a la farmacéutica no han sido encontrados. Casals, por su parte, alegó en el interrogatorio que extrajo las notas de una película y que sólo se trataba de "un juego".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_