IGS-PSV no convence a la banca para que apruebe nuevos créditos
La cooperativa PSV, controlada por UGT, no ha conseguido hasta el momento persuadir a la banca para que financie sus proyectos y apruebe los créditos necesarios a corto plazo para sostener el proyecto (30.000 millones de pesetas, según fuentes de PSV). Pese a las intensas negociaciones iniciadas la pasada semana por IGS-PSV, un portavoz de Argentaria aseguraba ayer que "el fondo del asunto permanece donde estaba". Por su parte, un portavoz de Cajamadrid manifestó que la reunión mantenida el pasado jueves entre representantes de la Comunidad de Madrid, Argentaria, Caja Madrid y la cooperativa "fue informativa", sin que hayan existido nuevos contactos.
IGS-PSV se limitó a manifestar que "no hay declaraciones". La ausencia de resultados en la negociación IGS-banca coincide con intensos contactos entre las asociaciones de cooperativistas para preparar la manifestación del día 27, que acabará con una protesta ante la sede de UGT.
La apertura de un expediente por parte del Banco de España a la sociedad de crédito hipotecarlo del grupo -con 20.000 cuentas y unos depósitos de unos 10.000 millones de pesetas-, publicada ayer por el diario El Mundo, ha soliviantado aún más los ánimos. En Córdoba, según Efe, PSV devolvió ayer a 30 afectados las cantidades que han aportado durante dos años -en torno a un millón de pesetas-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.