Un joven entra en coma tras recibir una brutal paliza de cabezas rapadas
Jesús Sánchez Rodríguez, de 27 años, entró ayer en coma tras sufrir la brutal agresión de un presunto grupo de cabezas rapadas en la madrileña plaza de las Comendadoras. La víctima se encontraba sentada en un banco fumando un porro cuando fue apaleado salvajemente. El joven explicó a su hermano de 17 años, que lo encontró tirado y cubierto de sangre, que unos cabezas rapadas le habían apaleado.
En la madrugada de hoy Jesús Sánchez Rodríguez luchaba contra la muerte en la cama 38 de la UVI del hospital Clínico de Madrid. Los médicos que le atienden indicaron que presentaba una contusión del tejido cerebral y un hematoma subdural (derrame que se produce al romperse la tela que envuelve el cerebro y que ocasiona una acumulación de sangre en torno a la parte afectada), Fernando Martín Pinillos, jefe médico del hospital Clínico, aseguró anoche que las esperanzas de recuperación del joven agredido son escasas. Esta salvaje agresión ha sido el último episodio de la escalada que vienen protagonizando grupos ultras en las calles madrileñas.Jesús Sánchez, según relataron sus familiares, consiguió explicar parte de lo sucedido antes de entrar en coma. Los cabezas rapadas, según esta versión, le asestaron en la madrugada del domingo un golpe que le hundió el cráneo. Una vez en el suelo, los rapados le patalearon. El joven se incorporó poco después y, a duras penas, se arrastró hacia las proximidades de su casa, en el número 73 de la calle de San Bernardo. Su hermano de 17 años lo encontró, según afirmaron ayer los familiares, tirado en el suelo a las nueve de la mañana en la calle de La Palma, cercana a su domicilio, con el cuerpo cubierto de sangre.
El hermano, que había quedado con un grupo de amigos para jugar un partido de fútbol el domingo por la mañana, llamó al resto de la familia. El padre lo encontró sangrando y con una terrible brecha en la cabeza. Sus familiares lo llevaron al sanatorio ICE, desde allí fue trasladado al Clínico.
El País Madrid / 1
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.