_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Superlópez'

¡Ya sé cuál es la magia de Superlópez! La dejó entrever la noche del programa de Iñaki Gabilondo en TVE-1. Simplemente, "socializar". Pero nada de marxismo ni postulados de Engels; tampoco la cadena de 10 HP de Ilya Ehrenburg, sino algo tan sutil como asiatizar. Despidos cero, afirmó Pasa a la página siguiente' Viene de la página anteriorrepetidamente nuestro compatriota José Ignacio López de Arriortúa, aunque, eso sí, jubilaciones a cargo de la Seguridad Social para los mayores de 58 años, porque en el nuevo sistema son los más jóvenes los que tienen dificultades para acoplarse a la nueva cadena de producción, cuya velocidad de marcha ellos mismos la establecerían, insistiendo en su capacidad cerebral, para aceptar la nueva situación.

La magia consiste en pagar por los componentes únicamente el coste del material y mano de obra. Nada por capital, beneficios, seguros, transportes, energía, impuestos, IVA, etcétera. El obrero es autopatrono, no sindicado, como el fontanero que viene a casa a arreglar el grifo que gotea. La VW pone a su disposición máquinas, tecnología, utillaje y las naves de la Zona Franca de Barcelona, con su completísima batería de prensas, incluso para que fabrique el número de piezas exigidas a tanto la unidad, fijado por VW. Esto es lo que sucede en Corea., Taiwan, Singapur, Hong Kong, Malasia, que fabrican componentes para Estados Unidos y Japón, donde no se asiatiza- Natalio Horcajo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_