_
_
_
_

Menuhin inaugura la sección española de la Asociación de Profesores de Cuerda

Lord Yehudin Menuhin, el que llamaron el violinista del siglo, inauguró ayer en el Conservatorio de Música de Madrid, la sección española de la Asociación Europea de Profesores de Cuerda (ESTA), de la que él es presidente.

Los objetivos artísticos de la asociación son claros: mejorar el nivel general de la enseñanza y de la ejecución de instrumentos de cuerda, así como promocionar la formación profesional de los mismos. Pero, además, la asociación española, como la europea, será un medio de presión a la Administración. "España", dijo Francisco Comensales, primer violín de la Orquesta de RTVE, "tiene un potencial pedagógico riquísimo pero mal aprovechado; las clases están masificadas, la media de alumnos es de 60 cuando en Europa es entre 10 y 15. Desearíamos arreglar esta situación y otras parecidas que impiden el desarrollo de nuestra riqueza musical".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_