_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Sainz correrá con la marca japonesa Subaru

Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rallies, no se tomará un año sabático y la próxima temporada estará en competición a los mandos de un Subaru del equipo Prodrive. El acuerdo se hizo oficial ayer, en vísperas del Rally de Inglaterra, y en el mismo se establece que Sainz, junto a su copiloto Luis Moya, participará en todas las pruebas del Campeonato del Mundo, excepción hecha del Rally africano Safari, durante 1994. El madrileño será el primer piloto de la escudería japonesa.Repsol, la empresa petrolera española, ha confirmado su incorporación al equipo como patrocinador técnico, tanto para lubricantes como gasolinas, continuando así su ya largo período de unión con Sainz.

"Las negociaciones han sido muy laboriosas, pero me siento muy satisfecho del resultado final", manifestó Sainz, que en la primera semana de diciembre hará su presentación oficial y comenzará a entrenarse con el coche. "Hay mucho trabajo por hacer porque el Subaru es una incógnita en las pruebas que se disputan en asfalto, pero estoy convencido de que haremos un papel mucho mejor que esta temporada", comentó.

El nuevo coche de Sainz, el Subaru Impreza, cuenta como principal novedad con un cambio semiautomático, accionado por pulsadores desde el volante, y debutará mañana en el Rally de Inglaterra sustituyendo al modelo Legacy.

El coche, que todavía es una incógnita sobre el asfalto, tiene tracción integral y está dotado con un sistema electrónico de antideslizamiento sobre las ruedas. Utiliza tres diferenciales autoblocantes, reglables de forma electrónica, y dispone de una cambio semiautomático opcional que se acciona desde el volante.

El equipo está dirigido por Dave Richards, que, como copiloto de Vatanen, logró el título en 1981.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_