España-Dinamarca logra el récord de audiencia desde 1991
Una media de 11.943.000 espectadores siguieron el pasado miércoles por televisión el partido de fútbol España-Dinamarca, según datos registrados por la empresa de medición de audiencias Sofres (antigua Ecotel) difundidos ayer por Televisión Española. Esta cifra supone un récord absoluto en España desde 1991, un año después de que se instalaran los audímetros. Hasta entonces sólo existían encuestas internas elaboradas por TVE.El 65,6% de los telespectadores sintonizó entre las 21.00 y las 22.45 el encuentro de fútbol. La mayor concentración de espectadores se produjo durante el último cuarto de hora, en el que se contabilizaron 13.325.000 espectadores, que supuso una cuota de pantalla del 70,5%. A lo largo de la retransmisión, 19.320.000 personas sintonizaron en algún momento con el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde se jugó el partido.
El especial deportivo emitido por TVE-1 al término del partido fue la segunda emisión más vista del día, con 5.603.000 espectadores. Este programa, conducido por José Ángel de la Casa y Matías Prats, superó ampliamente al especial de Antena 3 Televisión, en el que figuró como presentador el periodista de la COPE José María García. El programa de García emitido entre las 23.48 y la 1.11, titulado La gran selección, se quedó en 1.652.000 espectadores.
Hasta el pasado miércoles la mayor audiencia la había reclutado Biba la banda, una película de Ricardo Palacios protagonizada por Alfredo Landa, que consiguió 10,6 millones. El pasado mes de mayo, el debate entre Felipe González y José María Aznar en Tele 5 logró 10,5 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.