Hadas buenas
La casualidad convocó ayer a todas las hadas buenas alrededor de la Bolsa de Madrid: el anuncio del precio de las nuevas acciones de Argentaria, el recorte -aunque fuese ligero- de las letras, la positiva influencia que sigue ejerciendo la buena marcha de las Bolsas extranjeras y el creciente convencimiento de que el recorte de tipos puede proseguir hoy en Alemania y después en España.Con semejante patronazgo no es de extrañar que el índice se zafase de la única hada mala -el pésimo estado de la economía española- y subiese cuatro espectaculares puntos, más o menos un 1,32%, para cerrar en el 306,93%. Y eso que por la mañana llegó a subir incluso 4,54 puntos, un máximo que perdió poco después. El lbex 35 quedó en el 3.445,47 tras un aumento de 39,86 puntos (1,17%).
Semejante hazaña -a la vista de los mínimos movimientos de los últimos días- supuso también un volumen récord de contratación: 43.577 millones de pesetas. Tan sólo Argentaria, el valor que más cambió de manos ayer, movió 7.502 millones de pesetas.
La Bolsa de Londres, que había comenzado la sesión animando a su colega madrileña, al final se vio superada por la alumna aplicada, ya que sólo subió un 0,70%. París, por el contrario, logró un aumento algo superior a la primera Bolsa española al subir su índice un 1,43%. Tras el buen comportamiento del día anterior, Wall Street el mercado de Nueva York, comenzó el día desanimado. A media sesión bajaba un imperceptible 0,06%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.