Inglaterra y Francia, las grandes derrotadas
Italia, Suiza, Holanda, Bélgica, Rumania y Bulgaria, adelante
Inglaterra y Francia, al margen de Dinamarca, fueron las grandes derrotadas en los 90 minutos finales de la fase de clasificación europea. El equipo británico, que dependía de que Holanda no venciese como venció, en Polonia, cumplió al menos el trámite obligado de golear a San Marino. El francés, en cambio, fracasó estrepitosamente en su duelo directo con Bulgaria, que le venció en París en el último minuto gracias a su fe poderosa. Italia y Suiza, en el Grupo 1; Holanda, en el II; Bélgica y Rumania, en el IV, y Bulgaria, en el VI, salieron adelante mientras que Grecia, ya clasificada, se ganó el primer puesto en el V a costa de Rusia.Italia, 1; Portugal, 0
Ochenta y seis mil espectadores tuvieron un nudo en la garganta en el estadio milanés de San Siro hasta que Dino Baggio, en el minuto 83, logré el gol que aseguraba la clasificación de Italia en perjuicio de un Portugal al que sólo la victoria podía valerle el viaje.
Suiza, 4; Estonia, 0
Suiza no falló ante Estonia. Tenía que ganar y esperar que perdiese Portugal o Italia. Knut (m. 31), Bregy (m. 35), Olirel (m. 45) y Chapuisat (m. 62) fueron sus goleadores.
Malta, 0; Escocia, 2
Escocia se despidió con un triunfo inútil en Malta. McKinley (m. 15) y Hendry (m. 74) resolvieron a su favor.
Polonia, 1; Holanda, 3
Holanda dependía de sí misma, fue por todo a Poznan y doblegó por tesón a Polonia. Al gol inicial de Bergkamp (m. 10) respondió enseguida Lesniak (m. 13), pero después sentenciaron el propio Bergkamp (m. 56) y De Boer (m. 88).
S. Marino, 1; Inglaterra, 7
Inglaterra consiguió frente a San Marino la goleada más triste de su historia, ya que no le sirvió de nada. Gualtiere (m. 1) la sorprendió en apariencia, pero Ince (m. 21 y m. 63), Wright (m. 34, m. 46, m. 78 y m. 90) y Ferdinand (m. 38) impusieron la lógica.
Bélgica, 0; Checoslov., 0
A Bélgica le bastaba la igualada y la mantuvo con mucha serenidad en sus filas. Todos los esfuerzos del combinado de la República Checa y Eslovaquia fueron baldíos.
Gales, 1; Rumania, 2
Gales y Rumania jugaron a cara de perro en Cardiff. El triunfo mandaba. Lo obtuvo Rumania, que se adelantó por medio de Hagi (m. 32), vio el lance equilibrado por Saunders (m. 61) y lo inclinó de nuevo de su lado a través de, Raducioiu (m. 83).
Grecia, 1; Rusia, 0
La cita de Atenas no tenía más trascendencia que la de designar el campeón del Grupo V. Un remate certero de Malilas (m. 68) decidió.
Francia, 1; Bulgaria, 2
El fiasco de Francia lo firmó y rubricó Bulgaria. El cuadro galo, por el que marcó Cantona (m. 32), tenía suficiente con las tablas, pero especulé tanto con -ellas que se las rompió Kostadinov (m. 37 y m. 90).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.