Descontrol de horarios
Resulta, a la vez, injusto y contraproducente el descontrol de horarios comerciales que ahora se va a corregir por medio de una ley que se tramita en las Cortes Generales.Injusto ante todo ese descontrol por cuanto perjudica a la gran mayoría de los comercios y a sus trabajadores frente a las grandes superficies. Ello bastaría para que los horarios deban controlarse y limitarse.
Las organizaciones ciudadanas y empresariales, especialmente las de las pequeñas y medianas empresas, así como los sindicatos, venimos denunciando con reiteración, y con toda clase de bien atendibles razones, que el descontrol de horarios y la desestabilización de los alquileres que el decreto Boyer implantó han tenido muy adversas consecuencias, provocando la pérdida de un gran número de puestos de trabajo y la inhibición en la creación de otros nuevos. Ese decreto dificulta la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y ha causado la desaparición de muchas de las que había.
Y es obvio que todo lo que sea fomentar el desempleo es atacar a los usuarios y consumidores, pues los parados también tienen derecho a ser usuarios y consumidores.
En una adecuada jerarquía de valores y prioridades, el evitar los negativos e injustos efectos del descontrol de horarios debe ponerse por encima del empeño de que los consumidores dejen sus compras para el domingo, las cuales bien pueden hacerse en los seis restantes días de la semana.-
portavoz de Uniones Sociales de Acción Constitucional, y otras 30 organizaciones ciudadanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































