_
_
_
_

Un cura de Las Rozas ofrece una línea telefónica para difundir el Evangelio y recaudar fondos

Vicente G. Olaya

A Manuel Martín de Nicolás, párroco de Las Rozas (37,000 habitantes), la falta de fondos para acabar su iglesia le martirizaba. Por eso, este sacerdote de 46 años hadecidido crear un original sistema de financiación eclesiástica: contratar una línea telefónica 906 que permita a los feligreses escuchar el Evangelio, al tiempo que sus llamadas aportan dinero a las extenuadas arcas parroquiales. "San Pablo también lo habría hecho" explica el primer cura conectado por teléfono. Tres minutos de llamada por una línea 906 costarán al comunicante unas 190 pesetas, según Telefónica.

A partir de diciembre, los fieles de la iglesia de Nuestra Señora de la Visita la nación podrán conocer, sin salir de casa, todas las actividades catecumenales de su parroquia, las noticias eclesiales más importantes de la semana o el comentario evangélico del último domingo. Sólo ten drán que marcar un número que empezará con las cifra 906, y que Telefónica ya se ha comprometido a conectar. El fiel usuario, después de elegir me diante la voz entre las cuatro opciones programadas, recibirá la información deseada. Esta iglesia de Las Rozas se convertirá así en la primera en contratar en España los servicios de una de las nuevas líneas 906.

Crisis y sonrisas

El sacerdote desconoce aún el precio exacto que tendrán estas llamadas. "Creo que serán un poco más caras de lo habitual. Con el dinero que recaudemos intentaremos pagar los 90 millones de pesetas que tiene de deuda nuestra parroquia", explica.

El párroco asegura que los Fieles entendieron bien la idea cuando la dio a conocer el pasado domingo a través de la hoja parroquial: "Algunos se sonrieron, pero creo que la aceptaron de buen grado. Saben que la crisis económica nos afecta a todos y que las deudas de la Iglesia son grandes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El párroco, aficionado a las nuevas tecnologías, escribe cada mes en una revista eclesiástica y tiene un espacio radiofónico los domingos en una emisora local. "Creo que hay que utilizar todos los medios para llegar a los creyentes", afirma.

Jesús Aínsa, director financiero de Telefónica en Madrid, precisa que las líneas 906 serán de libre acceso -al contrario de las 903 (las eróticas)-, a partir de diciembre. Tendrán un coste aproximado de una peseta por segundo en horario laborable. Para Aínsa, "las llamadas a un 906 serán neutrales y no van a herir la sensibilidad de los comunicantes". Sin embargo, el directivo aún desconoce el reparto de los ingresos entre la compañía y los contratantes por cada llamada al 906.

Por el momento, el nuevo sistema telefónico de evangelización se encuentra en pruebas. En el teléfono 634 20 77, y eligiendo la opción 7, ya se puede tener una idea del revolucionario invento del cura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_