Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA LIDIA

Un torero local debuta en San Sebastián como rejoneador

, El festival benéfico que suele celebrarse todos los años en San Sebastián de los Reyes (54.053 habitantes) por estas fechas, y que está anunciadopara hoy, a las doce de la mañana, cuenta en esta edición con el debú como rejoneador del matador de toros local Andrés Caballero.

El coletudo de San Sebastián, un auténtico ídolo entre sus paisanos, rejoneara un novillo. "Lo haré con la misma ilusión que me embarga cuando actúo como matador de toros y, sobre todo, como un aliciente taquillero para que la gente acuda a la plaza", afirma.

Caballero utilizará las monturas de su amigo el rejoneador Manuel Vidrié, a cuya mujer, Isabel Reyna, pertenecen los siete novillos que se van a lidiar.

Compañía femenina

El festival se ha organizado a beneficio del asilo de enfermos terminales Virgen de la Esperanza, y las localidades tienen el precio de 1.000 pesetas, con derecho a la entrada gratuita de una compañía femenina y un niño menor de 12 años.

Caballero, que en la pasada feria fue uno de los triunfadores tras cortar dos orejas en su única tarde y salida a hombros, está seguro del éxito económico: "Aquí en mi pueblo nos atrae todo lo que esté relacionado con los toros, que para algo somos la Pamplona chica".

Por si acaso, el resto del cartel lo contemplan aficionados de la localidad que quisieron algún día ser toreros o que se atreven a salir en público delante de un novillo.

Caballero señala, por último, que aunque triunfe no va a abandonar muleta y espada: "A lo mejor cuando sea muy mayor me dedico a rejonear, pero de cara a 1994 y tras los éxitos de este año en Soria, Tudela y aquí, mi única meta es ser máxima figura del toreo... a pie".

Festival taurino. Domingo al mediodía. Plaza de toros de San Sebastián de los Reyes. 1.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de noviembre de 1993