Los grafiteros de Parla pintan por encargo las paredes de los comerciantes
Los comerciantes de Parla (70.423 habitantes) y los jóvenes que realizan pintadas en las paredes de la localidad parecen ha ber solventado sus diferencias. Los grafiteros, constituidos ya como asociación juvenil -son 20-, cobran por pintar para los comercios locales. Son los propios dueños de los establecimientos quienes solicitan a los jóvenes que realicen este tipo de decoración, que, según Miguel Ángel Cuervo, portavoz de la asociación de grafiteros, "es moderno y además garantiza que no habrá más firmas en esas paredes porque ningún grafitero estropea la obra de otro". La iniciativa privada toma así el relevo a los encargos que hasta ahora hacía el propio Ayuntamiento a estos jóvenes. No obstante, denuncian que han tenido problemas con la policía local. "Creen que pintamos sin permiso", dicen. Agentes municipales han reconocido que el pasado miércoles intentaron requisar las pinturas y el aerosol a cuatro jóvenes que pintaban en un local con permiso del propietario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.