Diez años de prisión para un 'paraca' que mató a un homosexual
El soldado paracaidista Gonzalo Gómez Dehesa, de 19 años, ha sido condenado a 10 años de prisión por matar a otro hombre, Luis Antonio Miguel Acero, de 31 años, tras mantener con él relaciones sexuales. La sección primera de la Audiencia Provincial de Madrid le ha aplicado las atenuantes de arrepentimiento espontáneo y transtorno mental transitorio. Según la sentencia, el 7 de enero de 1992, el soldado, destinado en Alcalá de Henares, se encontraba en la estación de Atocha, tras regresar de Murcia de un permiso militar, barajando la idea de no reincorporarse definitivamente al acuartelamiento", y además, sin posibilidad de tras ladarse hasta el mismo porque no había servicio de cercanías. Luis Antonio le propuso ir a su apartamento, "no constando si Gonzalo era consciente de la finalidad sexual que el contacto iniciado por Luis tenía". Una vez en la vivienda, el procesado ya sabía las intenciones del otro hombre.Tras mantener relaciones sexuales, el soldado, "que no asumió el hecho de haber llevado a cabo un acto homosexual", cogió su machete de supervivencia y lo ocultó bajo el jersey. Regresó a la cama, donde estaba Luis y "movido por una conjunción de sentimientos de autoculpabilidad, a la vez que de furia y aversión contra quien él creía era el causante de un actuar que por su parte no podía aceptar", se lo clavó en el corazón. El hombre falleció en el acto.
El soldado se marchó después al acuartelamiento y contó lo ocurrido a un amigo. Posteriormente, se dirigió a una comisaría y confesó el asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.