_
_
_
_
_

Los empresarios de transportes se ofrecen a financiar un carril-bus desde Alcobendas

Los empresarios de autobuses que cubren el trayecto entre Madrid y Alcobendas han propuesto al Ministerio de Obras Públicas y Transportes cofinanciar la construcción de un carril-bus en la carretera de Burgos.La decisión responde a la imposibilidad de mejorar el servicio de transportes que se presta entre ambas localidades, muy perjudicado por los frecuentes atascos de la N-I Estas deficiencias provocaron la semana pasada fuertes protestas de los usuarios, quienes llegaron incluso a interrumpir durante cuatro horas la circulación de autobuses.

La Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús) ha enviado un escrito al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid para que transmita al Ministerio su oferta.

Según el presidente de Fenebús, Gabriel García Alonso, existe un proyecto del Ministerio para la construcción del carril entre Alcobendas y la plaza de Castilla, con un presupuesto de 1.700 millones de pesetas.

La empresa concesionaria del transporte entre Alcobendas y Madrid (Dalma-Interbús) está dispuesta a financiar el proyecto, siempre que el Ministerio acceda a liberar el suelo necesario para la construcción del carril, establezca plazos razonables de concesión que le permitan amortizar las inversiones y ofrezca una línea de crédito blando.

Los empresarios del transporte de carretera se quejan de que las inversiones que acometen para mejorar la flota de autobuses se ven anuladas por la falta de medidas que les protejan de las retenciones de tráfico habituales en los acceso a la capital.

En relación con la dificultad de circular por el casco urbano de algunas localidades, como Alcobendas, el consorcio de Transportes aprobó ayer pedir a los ayuntamientos que vigilen el aparcamiento en doble fila.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Consejería de Transportes invertirá 1.300 millones de pesetas para ampliar la carretera que conecta Alcobendas con Colmenar Viejo. La futura M-616 tendrá dos carriles por sentido, con calzadas separadas, y conectará la autovía de Colmenar con la carretera de Burgos, mejorando la accesibilidad de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, así como las universidades de la zona.

Las obras estarán terminadas, previsiblemente, en el primer cuatrimestre de 1995.

Otra ampliación que acaba de ser adjudicada, esta vez por el Ministerio de Obras Públicas, es la de el nudo supersur de la M-40. Se ampliará de dos a tres carriles el tramo que conecta la M-301, a San Martín de la Vega, con Mercamadrid, con un coste de 330 millones de pesetas. Las obras tendrán una duración de tres meses y se comenzarán en verano, para afectar mínimamente al tráfico.

La Dirección General de Tráfico anunció ayer, por otra parte, que las voladuras que se efectúan en la carretera de La Coruña los martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo también los lunes.

Los cortes de tráfico se efectuarán, como hasta ahora, de forma intermitente entre las 12.00 y las 16.30 horas, en el tramo comprendido entre Torrelodones y Villalba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_