La Almudena recibirá hoy su primera ofrenda floral
La catedral de la Almudena, pese a estar completamente terminada, festeja hoy el día de su patrona con una misa al aire libre y con una ofrenda floral, la primera de su historia, del pueblo de Madrid a su Virgen en la explanada de la Almudena. "En el interior de la catedral caben menos de 5.000 personas y a la misa acuden más de 20.000 fieles. Por eso seguiremos con la tradicional misa en el exterior, aunque la catedral ya no esté en obras como el año pasado", señaló uno de los vicarios organizadores. "Queremos que los madrileños traigan flores a la Virgen, muchas flores, como ocurre en Valencia o en Zaragoza. Veremos cómo responde la gente, pues es la primera vez que se hace", añade.La misa, que presidirá el arzobispo Ángel Suquía, comienza a las doce de la mañana tras una pequeña procesión que sale una hora antes desde la puerta de la catedral que da a la calle de Bailén. El grupo de gaiteros castellanos Los Talaos animará el paseo de la imagen hasta la explanada. A la una de la tarde, los grupos Zarabanda y Arrabel de danzas tradicionales bailarán en el centro de la plaza Mayor. "Me llena de alegría que en la fiesta de la Almudena la Virgen estrene su piso nuevo, como se dice", comenta el sacerdote Mateo González, deán de la catedral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.