La soledad del colista
El Lega se está quedando solo en la cola. El hueco entre el equipo madrileño y el del resto de candidatos al descenso empieza a agrandarse.El estreno del Leganés en Segunda División no ha sido feliz. Los datos no pueden ser más desalentadores cuando estamos en la décima jornada. Los pepineros se han quedado con tres puntos y siguen teniendo siete negativos en el casillero. Los goles encajados son ya 23, por sólo nueve conseguidos.
En el furgón de cola, comparten viaje con el Lega el Athletic y el Cádiz. Ambos equipos están todavía al alcance del equipo pepinero y no se encuentran excesivamente alejados: suman tres puntos más. Pero las distancias con los demás se van ampliando y el Mérida y el Castellón se escapan. Precisamente el Murcia, que fue ayer su verdugo, compartía hace apenas tres semanas la cola de la clasificación con el equipo del sur de Madrid. Pero tres jornadas le bastaron para levantar el vuelo y ponerse fuera del alcance del Lega, con seis puntos más.
Si el campeonato estuviese alcanzando su última jornada, estos resultados conducirían al Leganés al descenso directo. En ese caso, cinco puntos separarían al equipo pepinero de la salvación.
Una situación como la que vive el Leganés conduciría probablemente al despido del entrenador, en la mayor parte de los clubes. Pero el caso del Leganés es distinto. Luis Ángel Duque es un hombre de la casa, y confía en permanecer en el puesto, a menos que la situación se torne insostenible. La semana pasada, declaró: "¡Hombre!, si llegamos a los once negativos, tal vez tendría que irme". A día de hoy, el Lega lleva ya siete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.