La feria de cerámica de Majadahonda cumple 10 años
Los artesanos de la feria de cerámica de Majadahonda (33.944 habitantes) celebran este año su décimo aniversario. Desde octubre de 1983, todos los primeros domingos de cada mes, más de una veintena de artistas levantan sus puestos en los soportales de la plaza Mayor, justo debajo del Ayuntamiento, para exponer sus obras. La presidenta de la Asociación Cultural de Ceramistas de Majadahonda, María Gabriela Mourrut de Beauverger, aseguró ayer que ésta es la única feria "periódica y constante" de la Comunidad de Madrid.Mourrut de Beauverger añadió que una de las ideas de la asociación es "trabajar seriamente sobre la cerámica que se hace en Madrid y darla a conocer". Muchos curiosos aprovechan las mañanas de los domingos para visitar la muestra, que se ha convertido, según los organizadores, en "la primera feria de cerámica de Madrid". Allí se pueden contemplar los trabajos expuestos o comprar alguna de las obras que cuestan entre 300 y 20.000 pesetas.
La Concejalía de Cultura de Majadahonda, que patrocina el proyecto, la califica como una de "las más prestigiosas y valoradas del país". En ella participan artesanos de "alto nivel artístico", y es visitada a lo largo del año "por miles de personas".
Feria de cerámica de Majadahonda, en la plaza Mayor de la localidad (carretera de La Coruña -N-VI-, junto a Las Rozas). Autobuses en Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.