_
_
_
_
_

El juez llama a declarar a directivos de Santa Lucía en el 'caso Indelso'

El juez Luis Pascual Estevill tomará declaración el próximo miércoles a directivos de la compañía aseguradora Santa Lucía por su supuesta participación en la compra de facturas falsas a la empresa Indelso.Según datos facilitados por Hacienda al juez, esta aseguradora recibió facturas de Indelso por un importe de 79 millones de pesetas.

Santa Lucía, una de las grandes del sector en España, es la tercera aseguradora a la que el juez ha llamado a declarar en los últimos días. La semana pasada el juez dictó orden de prisión incondicional contra el director general de Banco Vitalicio, José Luis Pérez Torres y al presidente, al consejero delegado y al ex director de La Estrella, Miguel de los Santos Geijo, Jaime Varela y Adolfo Varón, respectivamente. Estas dos compañías pertenecen al Banco Central Hispano (BCH). Los cuatro directivos permanecen en prisión.

El llamado caso Indelso, que analiza el juez Pascual Estevill, se basa en la investigación de supuestas facturas falsas giradas por Indelso a diferentes empresas. A través de estas facturas falsas, las empresas implicadas lograban así generar una bolsa de dinero negro y realizaban un fraude fiscal al deducir ante Hacienda un IVA que nunca habían soportado.

Para esta semana, el juez tiene previsto interrogar a una veintena de personas presuntamente relacionadas con este caso. Entre estas personas, figuran altos cargos de empresas importantes de las que el juzgado no ha facilitado el nombre. Para hoy está prevista la declaración del consejero delegado de Dragados y Construcciones, Manuel Romillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_