Adelaide Hall, cantante de jazz
La cantante de jazz norteamericana Adelaide Hall, que acompañó en numerosas ocasiones a Duke Ellington, falleció ayer domingo en Londres, a los 92 años, a causa de una neumonía, informaron fuentes del hospital de Charing Cross.Nacida en Nueva York, hija de un profesor de música, Adelaide Hall había comenzado su carrera artística muy joven, a los 14 años. Posteriormente acompaña a Josefina Baker en Chocolate Kiddies, una de las primeras obras del pianista, compositor y director de orquesta Duke Ellington.
En 1934 se instala en París con su esposo y empresario Bert Hicks, y cuatro años más tarde en Londres. En la capital británica abre con su marido un club de jazz. Muerto éste en 1963, Hall continua actuando hasta 1970. Sus exequias tendrán lugar en Nueva York. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.