_
_
_
_

El nuevo encargado de negocios de Guinea en España descalifica el boicoteo a las elecciones

"Los partidos de la oposición saben que no tienen respaldo de la población guineana", dijo ayer en Madrid el nuevo encargado de negocios de la embajada de Guinea Ecuatorial en España, Santiago Nsobeya Efuman, al dar su opinión sobre el boicoteo promovido por los principales grupos políticos de la ex colonia española contra las elecciones legislativas del próximo día 21.Según Nsobeya, "está clara la voluntad del Gobierno de Guinea para que las elecciones se desarrollen con transparencia y claridad" y atribuye las críticas de diversas organizaciones internacionales contra la falta de legitimidad jurídica de este proceso a una "campaña de descrédito y desinformación contra las instituciones" de su país.

Nsobeya también expresó su seria preocupación" ante las maniobras y presiones de intereses políticos y económicos inconfesados" para confundir "a la comunidad internacional" desvirtuando el proceso de transición "pacífica" emprendido por las autoridades de Malabo. El representante guineano hizo estas declaraciones en un insólito acto público con el que, según fuentes de esta Embajada en Madrid, quiso demostrar su voluntad de iniciar "una nueva línea". Nsobeya se presentó como el actual jefe de la misión guineana en España donde, desde el pasado agosto, sigue vacante el cargo de embajador. Su antecesor, el embajador Bruno Esono, fue repatriado aceleradamente tras el escándalo provocado por la detención de su esposa en Brasil, el pasado julio, con una maleta que contenía drogas por valor de unos 2.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_