_
_
_
_

El municipio quiere recuperar tres aparcamientos adjudicados a la empresa que ha suspendido pagos

José Manuel Romero

La empresa Promoción de Infraestructuras suspendió pagos el martes (veáse EL PAÍS del miércoles) y ha dejado en Madrid un agujero de 400 millones de pesetas, el coste de las obras necesarias para rematar cinco aparcamientos y entregar las plazas de garaje a sus propietarios. También deja negras perspectivas respecto a otros tres solares que el Ayuntamiento les adjudicó en los últimos meses para que construyeran otros tantos estacionamientos en la calle de Santander (Chamberí), en Vía Carpetana (Carabanchel) y en Anoeta II (Villaverde).El concejal de Circulación, José Antonio García Alarilla, trasladó el asunto a sus abogados con una orden: recuperar la propiedad de las fincas adjudicadas a la promotora en suspensión de pagos y cedérselas, previo concurso, a otra empresa, solvente, que pueda edificar las plazas de garaje establecidas. El Ayuntamiento de Madrid se personará en la suspensión de pagos de Promoción de Infraestructuras y adelantará 400 millones de pesetas para finalizar los cinco aparcamientos paralizados por las dificultades financieras de la promotora.

Los concejales de IU y del PSOE denunciaron ayer la "nefasta" política de transportes del Gobierno del PP y recordaron que, en la última comisión de Circulación y Transportes, ya habían avisado al PP de la "escasa solvencia" de la empresa.

"Cuando sometieron a aprobación la adjudicación del aparcamiento de la calle de Santander, les recordamos que en el mismo distrito había unas obras paradas de la misma empresa", recuerda el Concejal de IU José Luis Pestaña. García Alarilla replica: "No podíamos presuponer que iba a suspender pagos una empresa que lleva muchos años trabajando para el Ayuntamiento y que ha construido el 40% de los aparcamientos".

La oposición también acusa al PP de haber subido el precio de las plazas con un canon de 500.000 pesetas. "Por eso las empresas no venden y no consiguen dinero para financiar las obras". El concejal de Circulación dice que en Madrid, los precios son de los más baratos de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_