Cuevas afirma que una jornada menor es ineficaz para crear empleo
El presidente de la patronal, José María Cuevas, afirmó ayer que la reducción de la jornada laboral como fórmula para repartir el trabajo es ineficaz para crear empleo. Cuevas, que participó en unas jornadas organizadas por La Gaceta de los Negocios, la Asociación de Dirección de Personal y la Escuela de Negocios, subrayó que la propuesta de reparto del trabajo sólo puede funcionar de manera puntual."Como medida de carácter general y universal", dijo, "es ineficaz, pero para situaciones transitorias y muy concretas de reconversión puede ser efectiva para evitar que se produzcan despidos importantes y ayudar a las empresas a salir de la crisis".
Cuevas reiteró que su objetivo para 1994 es mantener el empleo, salarios y costes y negociar incrementos salariales inferiores al IPC en 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.