_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La palabra "viejo"

En su 87º cumpleaños, el abuelo Marcos escribía así:Palabra "viejo": si me permitís, quisiera comentar una frase que he escuchado al entrar en el salón. Decía lo siguiente: "¿Pero tú ves, fulanita, qué viejo más salao?". Y agradezco el cumplido por lo de "salado" (aunque no lo sea), pero de viejo nada, ¿eh? Llamamos viejo a un objeto que tenemos en casa, o al vehículo que tenemos en el garaje, o a la máquina que tenemos en la oficina, que, por los muchos años de uso y poco cuidado, dejan de funcionar y no tienen arreglo...y que, como no funcionan ni tienen arreglo, lo arrinconamos en la peor habitación de nuestro aparcamiento, habitación por la que tenemos que pasar diariamente, y lo seguimos viendo y decimos: "Este jodió bichito está aquí estorbando" y le damos una patadita. Y así, al día siguiente y al otro, hasta que en la próxima reunión acordamos tirarlo a la chatarra para que nadie se vuelva a acordar de él jamás, puesto que ya dejó de hacemos la vida agradable y de ayudamos a realizar nuestro trabajo más rápido y más perfecto. . Y no soy viejo. Yo soy una persona mayor (cierto, muy usada si queréis), pero que todavía no ha dejado de funcionar, y me considero aún capacitado y con energía suficiente para seguir desarrollando cuantos menesteres sean necesarios dentro de la familia. Por consiguiente, ¡no me arrinconéis!, ¡ni me llaméis bichito y me deis pataditas! Yo no me meto con nadie, procuro no molestar. Y, por favor, no me tiréis a la chatarra antes de tiempo. Ya llegará su momento... después del tránsito. Aunque sepa, como sé, que no me olvidaréis jamás. Gracias.- Transcrito por su nieta, María José Sáez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_