El PP afirma que las perdidas de Telemadrid llegan ya a 6.243 millones
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, denunció ayer que la Comunidad de Madrid está pagando la Seguridad Social de los trabajadores de Telemadrid desde el tercer trimestre de 1992. Beteta elevó las pérdidas este año del canal autonómico hasta 6.243 millones de pesetas -un 23% más de lo programado tras asistir, el pasado martes, a un Consejo de Administración del ente público. Hace apenas dos semanas, el director general de Telemadrid, Marcos Sanz, calculó el déficit de este año en 700 millones por ingresos menores a los previstos.Beteta afirmó que ante esta situación económica, el Consejo de Administración de Telemadrid había aprobado la realización de dos auditorías extraordinarias.
Sobre el pago de la Seguridad Social por parte de la Comunidad, Beteta señaló que se efectúa "a través de un ilegal préstamo sin intereses". El Gobierno regional subvenciona este año el funcionamiento del canal autonómico con 7.000 millones. La deuda acumulada de Telemadrid alcanza ya los 31.000 millones.
Ningún responsable de Telemadrid ofreció ayer su versión sobre la denuncia del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría que registra temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
La nieve colapsa Francia
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































