_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS DE FÚTBOL

El Atlético se siente desprotegido por la federación

La euforia de la remontada frente al Barcelona, por los suelos. El Atlético de Madrid se ha llenado de indignación tras su eliminación de la Copa de la UEFA ante el OFI Creta. Es una situación que le impedirá ingresar un mínimo de 450 millones de pesetas. El club admite que debió resolver la eliminatoria en el estadio Calderón, pero denuncia un arbitraje "intencionadamente" perjudicial en la vuelta (los jugadores denunciaron "un penalti inexistente, una expulsión injusta, un gol que no lo fue y diferencia de criterio") y acusa a la Federación Española de pasividad a la hora de defender en la UEFA los intereses de sus clubes. La entidad solicitará hoy, aunque sin esperanzas, la repetición del partido de Creta (2-0).Nadie cree en la casualidad. Desde todos los rincones del Atlético se sospecha una actuación premeditada del máximo organismo futbolístico europeo. Al fondo, aquellas viejas declaraciones de Jesús Gil, el presidente, contra el árbitro francés Michael Vautraut, al que tildó de homosexual. La UEFA, piensan, no ha olvidado aquel incidente. "La UEFA calla", comentó López, "pero luego nos da por todos lados. Parecemos los tontos del fútbol europeo".

"Parece", indicó Ton¡, "que nos la tienen jurada. Más daño no nos pueden hacer". "No nos perdonan que seamos un club contestatario", comentó Tomás. El capitán dijo que la Federación tiene su parte de responsabilidad: "No aplica lo que tiene que aplicar. La Federación es la que se tiene que hacer notar y conseguir que se nos respete, pero nos deja absolutamente solos". Sus compañeros de equipo coincidieron con él. "La Federación tendría que meter mano en este asunto", dijo Pizo Gómez. "A la UEFA", agregó Ton¡, "nadie le puede decir nada porque no escucha. La única que podría hacerlo no lo hace". Gil comparte esa opinión: "España no está representada con garantías en la UEFA".

Una vez al año

"Estarnos acostumbrados", replicó ayer con ironía un portavoz de la Federación, "a no pintar nada en Europa por lo menos una vez al año. Hay doce españoles en la UEFA (el presidente, Ángel María Villar, entre ellos como miembro del comité ejecutivo y de otras seis comisiones) que defienden al fútbol nacional. Desgraciadamente, entre sus cometidos no está arbitrar, jugar ni mucho menos meter goles".

El Atlético solicitará a la UEFA la repetición del partido. Pretende contar en sus reclamaciones con el apoyo de la Federación aprovechando el viaje que hoy hace a Suiza Villar para presenciar mañana el sorteo de la tercera ronda de las competiciones europeas. El club rojiblanco aportará un vídeo del encuentro y recortes de prensa sobre el estado del terreno de juego y del estadio del OFI. La entidad asume que su recurso tiene pocas opciones de prosperar por no decir que ninguna. De hecho, la propia UEFA ya se ha encargado de anticipárselo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_