Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Durán decide participar en un programa de humor de Tele 5

Miguel Durán, presidente de Tele 5, será uno de los protagonistas de un nuevo programa de esta cadena: Este país necesita un repaso, un tertulia de humor en la que participarán José Luis Coll, Chumy Chúmez, Alfonso Ussía, Luis Sánchez Pollack (Tip) y Antonio Mingote. El programa se emitirá los miércoles a las 23.30, en sustitución de Hablando se entiende la gente. Miguel Durán ejercerá en la tertulia el papel de "censor".

La presencia regular de Miguel Durán ante las cámaras de televisión supone un hecho sin precedentes en España. Hasta ahora ningún presidente de una cadena había participado activamente en un programa. "Mi propia presidencia ya fue tomada como algo original y paradójico", afirmó ayer Miguel Durán durante la presentación de Este país necesita un repaso. En su opinión, su condición de tertuliano no le restará "capacidad" para ejercer de presidente. "No soy partidario de trabajar cuatro horas al día, sino diez", matizó.El ex director general de la ONCE aseguró que no hubiera aceptado su aparición en un programa en caso de continuar al frente de la organización de ciegos, y calificó de "reto" su nueva experiencia. La presencia de Miguel Durán ante las cámaras fue valorada positivamente por el propio Consejo de Administración de Tele 5. La propuesta inicial partió de Valerio Lazarov, director de la cadena. Lazarov barajó la idea "tras aplaudir sus prestaciones en otras apariciones en televisión" y comprobar "sus buenos reflejos, sentido del humor y capacidad para entablar un conversación". Lazarov se mostró convencido del éxito del programa, al considerar que "España está hambrienta de humor".

Alfonso Ussía, Chumy Chúmez, Antonio Mingote, José Luis Coll y Luis Sánchez Pollack serán los compañeros de Miguel Durán en Este país necesita un repaso. Todos estos humoristas participan semanalmente en El debate sobre el estado de la nación, una sección del programa radiofónico Protagonistas, de Onda Cero. Será su primera experiencia conjunta en televisión, pese a lo cual Valerio Lazarov confía en su "sentido del ritmo y dotes de comunicación".

El programa se estrenará el próximo miércoles y tendrá el mismo escenario que posee desde hace años Hablando se entiende la gente, aunque con otro decorado. Cada semana, los miércoles a las 23.30, Coll introducirá la tertulia con un repaso de los principales titulares de los periódicos y semanarios españoles. Cada noticia será comentada jocosamente por el resto de los tertulianos. El programa piloto se ofrecerá hoy dentro de Hablando se entiende la gente, que se suspenderá temporalmente hasta enero. En el programa de hoy no aparecerá Miguel Durán, y excepcionalmente lo harán Jimmy Giménez Arnau y Antonio Ozores. Este país necesita un repaso será dirigido por Tino Blanco, y, una vez que se consolide, pasará a denominarse El repaso.

El sentido del humor de Miguel Durán fue puesto a prueba durante la rueda de prensa. Al comentar que su papel en la tertulia será el de "un censor que intenta que nadie se desmadre", Chumy Chúmez le espetó: "Efectivamente, el señor Durán no nos quitará el ojo de encima". A continuación, el humorista se mostró escéptico sobre el resultado televisivo de su presencia juntó al presidente de Tele 5: "Yo soy un poco sordo y él es ciego, haremos buena pareja".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de noviembre de 1993

Más información

  • El presidente de la cadena será el "censor" de una tertulia