Ola de violencia en Ghana y Costa de Marfil tras un partido de fútbol
Un partido de fútbol de la Copa de Campeones Africanos disputado el domingo pasado en Ghana entre un equipo de este país y otro de Costa de Marfil ha generado una oleada de violencia entre las dos comunidades que ha provocado ya cinco muertos.Los enfrentamientos se desataron el lunes en la capital marfileña, Abiyán, después de que se supiera que los hinchas del Costa de Marfil habían sido agredidos en Ghana y que no se les dejó entrar en el estadio para presenciar el encuentro, cuyo resultado fue de dos a cero a favor del equipo ghanés. Según testigos, los autocares fueron apedreados y asaltados. Un seguidor marfileño murió y hubo unos 50 heridos..
Cuando las noticias de las agresiones se extendieron por Abiyán, grupos de jóvenes armados con cuchillos, estacas y piedras asaltaron los barrios donde residen inmigrantes ghaneses y mataron al menos a cuatro personas e hirieron a un centenar.
La policía, reforzada con agentes paramilitares, ha establecido controles en las calles. La población ghanesa ha buscado refugio en comisarías, garajes y locales ante el temor a que se reproduzcan los asaltos. Decenas de inmigrantes se trasladaron ayer a la Embajada de Ghana. "Lo de ayer no fue nada. Estamos listos para empezar hoy denuevo", afirmaba un joven armado con una botella. Aunque a lo largo de la mañana de ayer no hubo ataques, bandas de jóvenes armados se dedicaban al pillaje en los barrios asaltados.
El Gobierno de Costa de Marfil ha llamado a su embajador en Ghana para recabar información. El ministro. de Comunicación ha asegurado que el Gobierno sigue de cerca la situación y ha pedido a la población que mantenga la calma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.