_
_
_
_

La policía argelina mata a 28 integristas en una ofensiva en todo el país

Las fuerzas de seguridad de Argelia, empeñadas en una verdadera lucha sin cuartel contra los integristas islámicos, abatieron a 28 integristas durante el pasado fin de semana. Según un portavoz de los servicios de seguridad argelinos, 17 milicianos islámicos murieron durante la madrugada del lunes en el curso de una operación de rastreo en las montañas de Buzegza, a 80 kilómetros al este de Argel.Otros siete integristas que se refugiaron en una cueva en la provincia de Constantina fueron abatidos durante la noche del sábado. El domingo, en un choque en los alrededores de la ciudad de Buira, resultaron muertos dos islamistas. Otros dos presuntos terroristas murieron, uno el lunes y otro ayer en Blida, a 50 kilómetros de la capital, siempre según fuentes de los servicios de seguridad argelinos.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Diálogo Nacional argelina, Yusef Jatib, valoró ayer la primera ronda de consultas con la oposición como esperanzadora", aunque fue ambiguo sobre un eventual diálogo directo con el Frente Islámico de Salvación (FIS). Los políticos están divididos sobre la cuestión.

Respetar la ley

En una entrevista con la agencia de prensa argelina APS, el que fue coronel del Ejército de Liberación Nacional (ELN) declaró que "la comisión está facultada para concertar con todas las partes constitutivas de la sociedad argelina que se avengan al diálogo y respeten la ley".

Pese a la ambigüedad de sus afirmaciones, esta oferta no descarta a los elementos moderados del ahora ilegalizado FIS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_