Argentaria fija el precio por acción de su segunda oferta entre 5.400 y 6.050 pesetas
Argentaria ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el precio por acción de su segunda oferta pública de acciones oscilará entre las 5.400 y las 6.050 pesetas. Las personas que se hayan apuntado en la Oficina de Información y Registro -575.000 hasta ayer, según la entidad- y que soliciten acciones tendrán un descuento del 4%, lo que significa que comprarán las acciones a un precio comprendido entre 5.184 y 5.808 pesetas.El periodo de compra que se inicia hoy finalizará el próximo miércoles, día 10, a las 14 horas. El precio definitivo por acción se fijará a partir del día 15, teniendo en cuenta la demanda y las condiciones del mercado.
La oferta pública de venta consiste inicialmente en 25 millones de acciones, que representa el 19,92% del capital, que pueden ser incrementadas hasta 31.375.000 acciones (el 25% del capital) en función de la evolución de la demanda.
De la oferta inicial, 14 millones de acciones -el 56%- se destinan al mercado nacional y los restantes 11 millones al internacional.
De los 14 millones de títulos reservados al mercado nacional, 9,5 millones se destinarán al tramo minorista. A los actuales accionistas se reservarán 4,5 millones de acciones. El resto, cinco millones de títulos, respaldarán la oferta al público en general. Para las instituciones se reservan 2,5 millones de títulos y los empleados podrán comprar otros dos millones.
En el tramo minorista, la inversión mínima será de 25.000 pesetas y la máxima, de 10 millones. En caso de prorrateo, tendrán prioridad quienes se hayan inscrito en la Oficina de Registro. Todos los compradores del tramo minorista tendrán derecho a recibir una acción gratis por cada 10 compradas si las mantienen durante 18 meses.
Para empleados y pensionistas de Argentaria, la inversión mínima y máxima es también de 25.000 y 10 millones de pesetas respectivamente, con un 4% de descuento.
Tanto los empleados como los pensionistas pueden solicitar un préstamo a 10 años con un interés del 5%, recibiendo una acción gratis por cada ocho compradas si las mantienen durante 18 meses.
Dentro del tramo reservado al mercado internacional, cuatro millones de acciones se ofrecerán en Estados Unidos; 3,5 millones en el Reino Unido; 2,5 millones en Europa Continental. Al resto del mundo se destinan un millón de títulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































