_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS DE FÚTBOL

Atkinson pide un ambiente hostil para el Deportivo

Xosé Hermida

El entrenador del Aston Villa, Ron Atkinson, ha sacado a relucir sus más afiladas armas dialécticas para tratar de intimidar al Deportivo ante el decisivo encuentro de la Copa de la UEFA que ambos equipos disputan hoy en Birmingham (20.00 horas, Antena 3 Televisión). El controvertido ex técnico del Atlético de Madrid no ha tenido reparo en pedir abiertamente a su afición que reciba con hostilidad al conjunto gallego.Molesto por las declaraciones de su colega, Arsenio Iglesias advirtió a los jugadores blanquiazules que tendrán que hacer "un gran esfuerzo físico y mental" para no dejarse encoger por la presión de los 30.000 aficionados que llenarán el Villa Park. El empate, 1-1, en Riazor convierte al Aston Villa en el favorito de la contienda.

Atkinson ha vuelto a demostrar que no hay nada más ajeno a su carácter que la diplomacia. Tras conocer sus intenciones, la prensa local proclamaba ayer que el técnico está tratando de "encender el fuego" del Villa Park para amedrentar a un rival inexperto en competiciones europeas.

"Hay que aprovechar la ventaja de jugar en. casa y, a veces, pienso que nuestra afición es demasiado limpia con el adversario", declaró Atkinson sin el menor recato; "el equipo quiere tener detrás a una multitud hostil con los otros y devota con nosotros". El británico ilustró su encendido llamamiento con un simil histórico: en La Coruña, el Aston Villa fue como el duque de Wellington, pero en Birmingham tendrá que comportarse como el pirata Francis Drake.

El resultado del encuentro de ida obliga al Deportivo a ganar o, como mucho, empatar marcando más de un gol. A pesar de este difícil reto, los coruñeses no. quieren dejarse intimidar por las bravuconadas de su rival. "¿Pero tanto miedo tiene Atkinson?", preguntó Arsenio con perplejidad; "Me da mucha pena que diga esas cosas. No sé dónde está la flema inglesa".

El técnico blanquiazul está convencido de que el conjunto británico no les dejará un solo momento de tregua, pero sostiene que el Deportivo no es inferior al Aston Villa.

El Deportivo no estará solo en el Villa Park, ya que se prevé la presencia de 5.000 de sus seguidores, en su mayoría emigrantes gallegos en el Reino Unido. Arsenio mantiene hasta última hora la duda entre Manjarín o Riesco como acompañantes de Bebeto en el ataque. Atkinson también tiene problemas con dos hombres que arrastran molestias, el veteranísimo McGrath y el goleador Saunders.

Alineaciones

Aston Villa: Bosnich; Barrett, MacGrath, Teale, Small; Cowans, Townsend, Daley, Richardson; Saunders y Atkinson.

Deportivo: Liaño; López Rekarte, Voro, Djukic, Ribera, Nando; Donato, Mauro Silva, Fran; Manjarín o Pedro Riesco y Bebeto.

Árbitro: Weber (Alemania).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_