_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los hermanos Karamazov

0.30 / Tele 5The brothers Karamazov. Estados Unidos, 1958 (140 minutos). Dirección y guión: Richard Brooks. Fotografía: John Alton. Intérpretes: Yul Brynner, Maria Shell, Lee J. Cobb, Claire Bloom, William Shatner. Drama.

Una vez superado el shock emocional que supone descubrir la obra de Dostoievsky en la cadena de las mammachicho, una vez asimilada la contradicción, conviene relajarse y disfrutar. Las contradicciones metafísicas de una familia marcada por la violencia, el sexo y la salvación dan paso a un entramado de represiones, luchas y celos que se saldan con la tragedia. Richard Brooks, conocido por su talento para las adaptaciones de Tennessee Williams, intenta ser fiel al original incluso en la fotografía (la intensidad de los colores básicos es proporcional a la de las pulsiones de los protagonistas. Si me permiten la broma, destaca el rojo picota, ése que difícilmente se borra ... ). Lee J. Cobb es el cabeza de familia, un déspota que alimenta el lado animal de sus vástagos. Yul Brynner es el primogénito, un oficial de cruel y apasionado; Richard Basehart se debate entre los dictados de su alma y los de sus instintos, siempre en contradiccción, y William Shatner (antes de convertirse en el capitán Kirk de Star Trek) se entrega a Dios a través del sacrificio en un convento. Entre tanta testosterona desatada, Maria Schell y Claire Bloom aportan su granito de belleza, misterio y problemas, pues de ellas y sus corazones parte la mecha que ha de hacer estallar a los hermanos Karamazov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_