_
_
_
_

El agua caliente sale con cuentagotas en un pabellón deportivo de la Autónoma

Paz Álvarez

El agua caliente parece racionada en las duchas del pabellón norte de deportes de la Universidad Autónoma. No es un problema de ahorro ni de agua, ni de energía. Simplemente, los calentadores no tienen la capacidad suficiente. Los responsables de la instalación prometen un calentador más, pero eso tampoco resolverá el problema.

"¡Está helada!", exclama Pedro Juan. Este estudiante de primero de Químicas no se las prometía muy felices cuando, terminado su entrenamiento en la sala de musculación, decidió probar suerte y darse una ducha. Con decisión, y cierto temor, abrió el grifo del agua caliente. Pero ya no quedaba ni una gota. "Otra vez a ducharse con agua fría", pensó resignado. Otros habían llegado antes y agotaron los 400 litros de los dos calentadores eléctricos del vestuario masculino. Los mismos bidones y el mismo problema se padece en el vestuario femenino."Te congelas con esta agua. Vamos a pillar una pulmonía, aunque yo le saco el lado positivo y a mi me viene bien para fortalecer las piernas", comenta Ana, de Derecho, que siempre practica deporte por las tardes.

A media mañana ya no queda agua caliente. David, de 20 años, estudiante de Informática en otra universidad, recibe en la Autónoma clases de musculación. Y dice: "He venido dos veces y no he conseguido ducharme con agua caliente. Sólo tienen esa suerte los que vienen a primera hora", asegura.

Por su parte, la directora de Deportes, Elena Arasa, asegura que en breve se instalará un termo más por vestuario. "Es algo de primera necesidad, ya que para los usuarios el tener las instalaciones limpias y que haya agua caliente es primordial".

Un calentador más

Un simple cálculo matemático indica que con un solo calentador más por vestuario no se solucionará el problema. Teniendo en cuenta que un adulto gasta, por término medio, 30 litros de agua en una ducha, y que los calentadores, por vestuario, contienen 400 litros, sólo 13 personas pueden ducharse con agua caliente. Si se añade un calentador de 200 litros sólo tendrían agua caliente seis personas más. El resto, a tiritar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_