Bustarviejo ofrece suelo residencial para poder triplicar su población
El municipio de Bustarviejo (1.300 habitantes) lleva 12 años sin ver ladrillos. Nadie puede edificar porque no hay suelo calificado para construir viviendas. El gobiemo local, del Partido Popular, ha decidido liberar al municipio de la condena a permanecer con el mismo número de casas que en 1981.Los dirigentes municipales quieren aprobar este mes una nueva reserva de suelo para viviendas que permitirá multiplicar por tres el número de vecinos en los próximos años. El alcalde, Julio de Mateo, que ha decidido por vez primera en 12 años levantar la veda a la promoción inmobiliaria, ha reconocido que se trata de una "medida urgente que reclaman los vecinos, que han visto estancado su municipio durante décadas".
Las nuevas normas municipales permitirán la construcción de 989 viviendas en suelo actualmente rústico, lo que ha sido bien acogido por un sector vecinal. Sin embargo, socialistas y ecologistas protestan: "Las normas son ilógicas porque responden a intereses partidistas y no a un modelo de desarrollo urbanístico acorde con el valle de Bustarviejo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.