Julio Iglesias Zamora visita hoy a sus compañeros de trabajo en Ikusi
El ingeniero guipuzcoano Julio Iglesias Zamora tiene previsto visitar hoy a sus compañeros de trabajo en las instalaciones de la empresa lkusi, y reanudar el contacto con unas ocupaciones que ETA le había hecho abandonar durante cuatro meses.Tras la emotiva llegada a su domicilio y el ajetreado día después, con declaraciones a la policía, conferencia de prensa y salutaciones varias, el hombre cuyo secuestro puso de moda el lazo azul ha pasado el resto del largo fin de semana en compañía de su familia, y atendiendo a algunas visitas. Según anunció el propio Julio Iglesias durante su conferencia de prensa, hoy visitará a sus compañeros. Precisamente, el mismo día en -que los trabajadores deciden en asamblea si mantienen la manifestación en San Sebastián del próximo jueves, habitual durante el secuestro, como una manera pública de darle la bienvenida.
Mientras tanto, las adhesiones al industrial siguen llegando desde todos los sectores, y la infraestructura que ha movilizado a la sociedad vasca durante el cautiverio hace votos por mantenerse activa aun tras la liberación. La Iniciativa Ciudadana en favor de la liberación de Julio Iglesias está estudiando mantenerse como asociación por la paz. El grupo, formado por intelectuales, artistas y profesionales de diversos campos, sostiene que fa paz es una asignatura pendiente "y por lo tanto hay un hueco para seguir adelante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.